Participaron como invitadas a la sesión de la Cámara de Representantes la Presidente del Colegio de Farmacéuticos y Químicos de Misiones, Daissy Lorena Schtainer Hendrie, la vicepresidente, Gily Noemí Hata, y la vocal María Cristina Nakatsuka.

Mediante la iniciativa, impulsada por la diputada provincial por la Renovación Farm. Natalia Rodríguez, el Artículo 38 quedó redactado de la siguiente manera: “Los traslados de las farmacias habilitadas se autorizan, siempre que exista entre el local de la farmacia actual y el local a trasladarse, una distancia máxima de doscientos (200) metros.

Los metros de referencia deben ser tomados independientemente del número de traslados, siempre a partir del lugar de la habilitación original de la Farmacia o de la ubicación que tuviere al momento de la sanción de esta Ley.

Quedan exceptuados del presente artículo:

  1. Cuando el traslado fuere a su sede legal para el caso de las Farmacias dependientes de Obras Sociales, Entidades Mutualistas y Gremiales.
  2. Cuando el traslado fuere a su sede propia para el caso de los propietarios de farmacia mencionados en el artículo 60, inciso 1).
  3. Cuando la farmacia sea propiedad de la obra social provincial.